La planta de rebombeo tipo “Booster”, ubicada en la Av. Jorge Jiménez Cantú a la altura de zona de bancos, se considera el corazón del suministro de agua potable a múltiples colonias de la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli. Dicha planta recibe caudal de vital líquido proveniente de los 14 pozos del “Ramal Atlamica” y los envía a los tanques de distribución “1” y “2” o “gemelos” ubicados en las inmediaciones de la Cruz Roja.
Con una inversión de 3.7 millones de pesos de recursos propios y del programa federal PRODDER, Operagua realizó la rehabilitación de esta planta de rebombeo a fin de mejorar la eficiencia en el suministro que se envía a los tanques “gemelos” y, por consiguiente, a cerca de 18 colonias de Cuautitlán Izcalli.
La planta “Booster” contaba con equipos de aproximadamente 30 años de antigüedad, su obsolescencia provocaba que su operación se viera constantemente afectada o interrumpida. Por ello, fueron incorporados tres motores nuevos con capacidad de 200 caballos de fuerza y un cuarto equipo de 150 caballos de fuerza, lo cual tiene como resultado una nueva capacidad de bombeo en la planta de hasta 750 litros por segundo.