Icono del sitio

Rehabilitan planta de bombeo tipo «booster» en Cuautitlán Izcalli

La planta de rebombeo tipo “Booster”, ubicada en la Av. Jorge Jiménez Cantú a la altura de zona de bancos, se considera el corazón del suministro de agua potable a múltiples colonias de la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli. Dicha planta recibe caudal de vital líquido proveniente de los 14 pozos del “Ramal Atlamica” y los envía a los tanques de distribución “1” y “2” o “gemelos” ubicados en las inmediaciones de la Cruz Roja.

Con una inversión de 3.7 millones de pesos de recursos propios y del programa federal PRODDER, Operagua realizó la rehabilitación de esta planta de rebombeo a fin de mejorar la eficiencia en el suministro que se envía a los tanques “gemelos” y, por consiguiente, a cerca de 18 colonias de Cuautitlán Izcalli.

La planta “Booster” contaba con equipos de aproximadamente 30 años de antigüedad, su obsolescencia provocaba que su operación se viera constantemente afectada o interrumpida. Por ello, fueron incorporados tres motores nuevos con capacidad de 200 caballos de fuerza y un cuarto equipo de 150 caballos de fuerza, lo cual tiene como resultado una nueva capacidad de bombeo en la planta de hasta 750 litros por segundo.

Salir de la versión móvil