Regulariza Izcalli tenencia y placas de patrullas; hereda adeudo de más de 11 mdp
Más del 60% del parque vehicular de seguridad pública estaba en mal estado y con retrasos en trámites administrativos, denuncia el alcalde Daniel Serrano.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli concluyó el emplacamiento y la verificación de las nuevas patrullas y avanza en la regularización del parque vehicular oficial, el cual fue recibido con múltiples irregularidades y un adeudo heredado de más de 11.3 millones de pesos.
El alcalde Daniel Serrano informó en conferencia de prensa que al recibir la administración, más del 60% de las unidades de seguridad pública se encontraban en malas condiciones físicas y mecánicas. Además, existía un adeudo por concepto de tenencia vehicular de más de 10.5 millones de pesos y una deuda adicional de 835 mil pesos por la falta de emplacamiento de unidades.
Desde abril, el gobierno actual inició el proceso de regularización, logrando emplacar la totalidad de las nuevas patrullas y comenzando la reposición de placas de las unidades existentes. El edil destacó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas del Estado de México la condonación del adeudo heredado, comprometiéndose a cubrir de forma regular los pagos correspondientes en lo sucesivo.
Serrano subrayó que no se trata únicamente de un tema financiero, sino de una cuestión ética: “¿Cómo puede una patrulla sancionar a ciudadanos por falta de placas o verificación si ni siquiera cumple con esos requisitos? No lo vamos a permitir”, señaló.
El alcalde reiteró que su administración seguirá señalando las omisiones y malos manejos del gobierno anterior en este y otros rubros. Afirmó que el objetivo es entregar una administración ordenada y sin deudas en esta materia al finalizar el trienio.