Regresar al gym en la ‘nueva normalidad’ tras coronavirus
Ante las disposiciones para las autoridades sanitarias para tener una “nueva normalidad”, y con ello, la reapertura escalonada de distintas actividades, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) desarrolló un protocolo específico para adaptar la industria en su reincorporación.
En un comunicado, expuso que el protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.
- Los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia.
- Se deberá proporcionar a los clientes alcohol en gel al 70 por ciento en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.
- Las medidas de limpieza contemplan la disposición para clientes de toallas desinfectantes para limpieza de áreas o superficies de contacto común, como pesas, bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etcétera.
- Los gimnasios deberán tener material visual con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y la limpieza de objetos de uso común.
- Los colaboradores deberán contar con equipo de seguridad, como googles, cubrebocas y protección facial; deberá haber también barreras físicas en el área de mostrador.
- Los gimnasios tienen que capacitar a trabajadores sobre medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19; tienen la obligación de vigilar la salud física y mental del staff.
“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud”, dijo Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación que fue creada en el marco de la contingencia.