Tras una semana de resguardo por dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional.
«Ya salimos del contagio, nos fue bien», indicó el mandatario y mencionó que la variante ómicron es muy contagiosa, pero queda demostrable que es menos grave que la variantes delta.
Agregó que las vacunas han ayudado mucho e instó a la población a aplicarse el refuerzo, pues menciona que pese al incremento en contagios, no han aumentado las hospitalizaciones ni los fallecimientos.
“Amor con amor se paga”, expresó el titular del ejecutivo para aquellos que se mantuvieron pendientes a su estado de salud, incluyendo a gobernadores de otros países.
A la conferencia «mañanera» lo acompañó el procurador federal del consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, quien continuó con las actividades habituales, presentado el «Quién es quién en los precios de combustible».
De igual forma, se proyectaron videos sobre el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México.
La última conferencia mañanera que encabezó López Obrador, fue el 10 de enero, cuando llegó afónico a Palacio Nacional, por lo que el 11 de enero informó que dio positivo a Covid-19, presuntamente después de una reunión con la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien ya había contraído la enfermedad días antes.