Varias famosas alzan la voz contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual.

Diversas actrices y figuras públicas han alzado su voz en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues fue acusado por cinco mujeres por presuntos abusos sexuales. Por esta razón, actrices como Regina Blandón, Maya Zapata, Cecilia Suárez, Ilse Salas, la cineasta Natalia Beristáin, entre muchas otras han mostrado su desacuerdo ante la candidatura del político.

Con los hashtags «ningún agresor en el poder» y «ningún violador será gobernador», las actrices piden al presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador que rompa el pacto con el fin de evitar que Salgado Macedonio llegue al poder.

Cabe de destacar que durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de los señalamientos en su contra.  «Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, sí se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’ pienso que se debe respetar», afirmó el mandatario.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO Y LOS TESTIMONIOS DE ABUSO 

«Félix Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres, quienes lo identifican como su agresor por violencia sexual. Aún así Morena piensa ratificarlo como pre candidato a gobernador por el estado de Guerrero. Busca nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan. Argumentan que no hay sentencia en su contra y que eso le concede integro sus derechos electorales», destacan en un video personalidades como la actriz Gabriela de la Garza, la periodista deportiva Marion Reimers, Mónica del Carmen, entre muchas otras.

Asimismo las actrices narraron los testimonios de las victimas, quienes señalan a Salgado Macedonio como su victimario. En el video se explica que en caso de ser electo como gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio tendría inmunidad constitucional o fuero, por lo que los procesos penales en su contra quedarían suspendidos.

Félix Salgado Macedonio competirá  por tercera ocasión para convertirse en gobernador de Guerrero, pues en 1993 y en 1999 se postuló como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero en las dos ocasiones fue derrotado. Para ese entonces también se había dado a conocer la acusación contra el político de abuso sexual a la menor de edad, que se suscitó en 1998.