Refuerzan acciones de bacheo en Cuautitlán Izcalli, beneficiando a 29 colonias

Durante el primer trimestre de 2025, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el presidente Daniel Serrano, logró reparar mil 150 baches en 29 colonias, gracias a la aplicación de mil 122 toneladas de asfalto producidas por el organismo MAVICI. Esta estrategia se fortaleció con la certificación de la báscula camionera, lo que permitió la venta de 770 toneladas de masa asfáltica y generó recursos propios para financiar las labores.

La certificación, avalada por la PROFECO, y la reducción en el costo de producción por tonelada, impulsaron la operación continua de la planta de asfalto, una de las tres existentes a nivel nacional. Las colonias beneficiadas incluyen Centro Urbano, Rinconada San Miguel, La Quebrada, Santa Rosa de Lima y San Sebastián Xhala, entre otras.

Además del programa de bacheo, el municipio lleva a cabo un plan integral de rehabilitación de vialidades, enfocado en la identificación y reparación de daños severos, así como el reencarpetamiento completo donde se requiere. Estas acciones buscan atender una deuda histórica en materia de infraestructura urbana.

El esfuerzo del gobierno local representa un paso importante en la mejora de la movilidad y la calidad de vida en Cuautitlán Izcalli, al atender de manera prioritaria las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil