Icono del sitio

Reforma a Telecomunicaciones

El martes 12 de marzo se presentó el proyecto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, en el Museo Tecnológico de la CFE. Esta reforma estará a favor de la competencia y generará certidumbre legal, de acuerdo a palabras del presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto recalcó que las concesiones de televisión y radio ya no las otorgará el Ejecutivo Federal, cada concesión será técnica y no por intereses políticos.
Se busca que con este proyecto de reforma se garantice la libertad de expresión y difusión, se precise el derecho al libre acceso a la información y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, incluido el servicio de banda ancha.
El presidente añadió que la finalidad es como un A, B, C: asegurar cobertura universal; buenos precios y calidad en el servicio. El objetivo es que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todo el país; que las telecomunicaciones sean accesibles a todos los niveles socioeconómicos, con tarifas competitivas; y que se ofrezcan servicios rápidos y confiables.
Otra punto a satisfacer por esta reforma, es que los ciudadanos cuenten con una mayor oferta de canales de televisión y cuenten con más opciones para recibir información veraz, plural y oportuna.
Gracias al Pacto por México es que se impulsó esta reforma que busca impulsar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad.
Peña Nieto dijo que en la era del conocimiento y la información, no tener acceso a éstas es una forma de analfabetismo y de exclusión social
 

 

Salir de la versión móvil