La Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia nacional del CEN del PAN, registró al actual presidente, Marko Cortés, como candidato único a la dirigencia del partido de 2021 a 2024; de los aspirantes a la candidatura, solamente él alcanzó los votos necesarios (27 mil).
Con 110 mil firmas, Marko Cortés consiguió su registro para la elección del próximo 24 de octubre; al ser candidato único, Cortés será reelecto como dirigente nacional del PAN desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2024.
Adriana Dávila y Gerardo Pliego, aspirantes que no lograron su registro por la candidatura, señalaron que el proceso interno benefició a uno solo de los aspirantes y que utilizaron recursos económicos y humanos en beneficio del actual dirigente panista, así como la falsificación de firmas y manipulación del padrón.
“Una Comisión Electoral que no está a la altura del cargo y solo se ha prestado a cumplir con el “encargo” de la simulación. Esta CONECEN ha permitido, ha dejado pasar y lo más grave, ha callado ante todo tipo de atropellos y delitos electorales. Su silencio cómplice, es también el resultado del partido que hoy tenemos”, declaró Adriana Dávila.