El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, recursos del Fondo Monetario internacional (IFM), de los cuales, 12 mil 500 millones de dólares le corresponden al Gobierno de México, deberán ser utilizados para el pago deuda.
En conferencia matutina, López Obrador mencionó que los fondos provenientes de la organización internacional, pertenecen al Gobierno Federal, por lo que se gestionará a través del Banco de México, su uso para pagar la deuda.
«No se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad, sino para el pago de deuda, para seguir manteniendo una política de deuda baja, con el propósito de que tengamos una hacienda pública sana, fuerte” apuntó el mandatario, y aseguró que México, tiene finanzas públicas sanas «como no se veía en décadas», que no ha habido devaluación de la moneda y que hay una buena recaudación de impuestos pese a la pandemia.
El jefe del ejecutivo destacó la recuperación de la economía luego del confinamiento; el crecimiento económico de 6% en este año y una inversión extranjera “como no sucedía en muchos años”.