La biofarmacéutica china, CanSino Biologics (CanSino BIO) dio a conocer que la unidosis contra el virus SARS-CoV-2 desarrollado por ellos, requiere una segunda aplicación para reforzar inmunización.
La farmacéutica notificó que los resultados de una segunda dosis, después de 6 meses de la primera, muestra un incremento de anticuerpos neutralizantes en un 70%, lo que multiplicaría por ocho, la efectividad del antídoto. Ya ha sido notificada la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ante este comunicado, han surgido dudas acerca del próximo regreso a clases, pues el personal docente, fue el sector que recibió esta vacuna.
El secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, indicó que la declaración de la empresa china, deberá tomarse en cuenta para la reapertura de centros escolares, por lo que este martes se llevará a cabo una encuesta a padres de familia para conocer su decisión ante la situación. “Son ellos quienes tienen la última palabra” explicó el funcionario.
La CNTE recalcó que serían las autoridades sanitarias si se aplicará una segunda dosis.