Rechaza AMLO carta compromiso para retorno a clases
Ante el comunicado emitido por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, donde pedía una carta compromiso por parte de padres de familia para el regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su rechazo a esta medida.
El mandatario aclaró que no será obligatoria la emisión de esta carta y que esta medida asignada por la SEP, corresponde a viejas ataduras burocráticas y autoritarias heredadas del periodo neoliberal.
“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? ¡Pues no!, fue una decisión abajo. Si me hubieran consultado habría dicho: no, somos libres, prohibido prohibir”, expresó López Obradoren conferencia matutina; además mencionó que se busca tener más confianza en el ciudadano y aminorar trámites y trabas.
El jefe del ejecutivo destacó que, tanto para alumnos como para maestros, el regreso a las aulas será de manera voluntaria, pues continuarán las clases por televisión e internet, pero recordó que no es lo mismo a una modalidad presencial.
“Es muy importante el retorno a las aulas, las clases presenciales, el que se vuelvan a encontrar los niños en las escuelas. Es una terapia importantísima, socializar experiencias, volver a ver a las amiguitas, los amiguitos, dejar el encierro, dejar de estar sometidos al Nintendo, porque sí afecta.”