La Secretaría de Movilidad del Estado de México en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo un operativo de seguridad al transporte público en el paradero de Plaza Periférico de la autopista México–Querétaro.
El operativo fue encabezado por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacando la importancia que representa para su gobierno la seguridad de los izcallenses:
También asistieron elementos de Policía y Tránsito Municipal, personal del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Alexis Sorel, para trabajar en conjunto en la realización adecuada de dicho operativo.
El objetivo de estos operativos es brindar información sobre la violencia en sus distintos entornos de la vida cotidiana, así como detectar si alguna usuaria es víctima de cualquier tipo de violencia, y canalizarla, si así lo desea, a las autoridades correspondientes.
Al término del operativo fueron remitidas 12 unidades de transporte público; 4 taxis por falta de concesión; 4 autobuses y 4 combis por falta de licencia, tarjeta de circulación y seguro, respectivamente. Así mismo los conductores de las unidades mencionadas anteriormente fueron remitidos a una prueba de toxicología, mismas que acreditaron sin complicaciones.