Icono del sitio

Realizan antidoping a elementos policiacos

Como parte de la estrategia que el gobierno municipal lleva a cabo para mejorar la seguridad de los izcallenses, 391 elementos  de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, fueron sometidos a un examen antidoping para probar su confiabilidad.
Javier Santiago Bautista, titular de Seguridad Pública, explicó que la prueba está enfocada para elementos incluidos en la licencia oficial colectiva N. 139 con certificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La prueba abarca exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos que analizan si el personal es apto para su trabajo.
Entre los 391 elementos a quienes se realizó el examen, se encuentran 332 hombres y 59 mujeres, de los cuales 279 son de nuevo ingreso y 112 para revalidar.
Javier Gómez, encargado del laboratorio High Tech, responsable de las pruebas, indicó que el examen abarca cuatro reactivos: cocaína, anfetaminas, opiáceos y canobidoides. Además indicó que el análisis en orina es de mayor confiabilidad, se toman dos muestras por cada elemento de seguridad, se sellan y se firman con la huella digital del elemento, una de las muestras se analiza y la otra se guarda para una prueba B por si existe duda en el primer resultado
La orina puede congelarse hasta seis meses sin alterar el resultado, además de que puede detectar el consumo de alguna sustancia hasta con 30 días de anticipación.
El examen fue supervisado  por el Notario Público número 88 del Estado de México, Enrique Sandoval Gómez, quien estuvo presente durante la entrega de muestras y el almacenamiento de las mismas para su análisis.
 
 
 

Salir de la versión móvil