Reafirma AMLO su confianza a Cuauhtémoc Blanco por solicitud de desafuero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza y apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, interpusiera una solicitud de desafuero en su contra por enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsificación de documentos y falsedad de declaraciones.

Indicó el mandatario, que los señalamientos contra Cuauhtémoc Blanco, provienen de una asociación entre el poder político y la delincuencia.

«Lo que hay detrás −para decirlo amablemente, sutilmente− es politiquería, es que Morelos había un asociación delictuosa, en Morelos se alimentaba y nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia. Entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo», expresó López Obrador en conferencia matutina.

Aseguró que el actual gobernante de Morelos, habría recibido una entidad donde anteriores administraciones lo dejaron «atado» en el Congreso y en la Fiscalía local, obstaculizando acciones.

Además sostuvo que el gobierno anterior entregó cargos por 10 y 15 años, los cuales impiden retirar a un fiscal general y a los fiscales anticorrupción, aún cuando no estén dando resultados.

«Entonces eso sucede en Morelos, lo dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando y yo voy a seguir visitando Morelos y estamos apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar el pueblo de Morelos», indicó el jefe del ejecutivo.

En tanto, la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, representa un riesgo para su gobernatura, pues el Congreso local, se encuentra dominado por la oposición, y así proceder dicha solicitud, donde el mandatario estatal sería acusado por tres delitos que se le imputan.

Por su lado, Blanco ha reiterado su inocencia y negado las acusaciones, además dijo estar dispuesto a responder a las autoridades si es requerido.