Machu Picchu ubicada en la selva sureste, reabrió sus puertas, después de un mes de estar cerrado a causa de las protestas antigubernamentales.
La decisión se tomó por acuerdos entre las autoridades, empresarios turísticos y dirigentes de las organizaciones sociales para garantizar la seguridad del lugar y los servicios de transporte. Se indicó que se habilitó la venta de mil entradas para el miércoles.
Las protestas se dieron hace dos meses en Perú exigiendo la renuncia de Dina Baluarte y de los miembros de congreso, dichas manifestaciones llegaron a la región en la que se encuentra ubicado Machu Picchu, ademas de bloqueo en las vías del tren que van desde la ciudad de Cusco hasta la Ciudadela de piedra. Las protestas ya dieron una suma de 60 víctimas, y también civiles que fallecieron por accidentes de tránsito y por bloqueo de carreteras.
El 21 de enero fue el día que cerro Machu Picchu, devolviendo así a 400 turistas por helicópteros desde la ciudad de Cusco.
Machu Picchu es la principal atracción turística de Perú, construida por las Incas en el siglo XV como santuario, ubicado a dos mil cuatrocientos noventa metros de altitud.
Abrió sus puertas el 15 de febrero con los mismos horarios, condiciones y circuitos establecidos.