Rastreo de casos Covid-19 a través de código QR

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, en la Ciudad de México las personas que acudan a algún sitio cerrado: restaurante, centro comercial, cine, museo, etc. deberán escanear un código QR al ingresar. 

Este código QR permitirá al Gobierno de la Ciudad de México contactar a aquellas personas que hayan asistido al mismo sitio que una persona que resultó positiva a la prueba covid-19.

Una vez que el usuario escanea un código QR con la cámara de su celular, la ubicación, hora y número de celular de la persona irán a una base de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En caso de no contar con un teléfono inteligente o smartphone, la persona debe mandar un mensaje SMS al 51515 con los 7 dígitos que aparecen debajo del QR.

Si alguna persona de las que estaban en determinado sitio da positivo a la prueba de covid-19, Locatel se encargará de contactar a todos aquellos que coincidieron a la misma hora.  

A través de un mensaje de texto del 51515 o una llamada, se notificará a los usuarios que estuvieron en contacto con una persona contagiada por lo que se les brindará asesoría médica y se les indicarán los hospitales más cercanos para que acudan a realizarse una prueba.