Como parte de las acciones para la recuperación de calles y la rehabilitación del entorno urbano en el municipio, se retiraron puestos ambulantes de la vía pública, ubicados en las inmediaciones de OPERAGUA.
El Artículo 24, fracción XXIV, del Bando Municipal 2013, indica que «quedan prohibidas las siguientes conductas: el ejercicio de actividades comerciales y de servicios en vías y áreas públicas federales, estatales y municipales, sin contar con el permiso emitido por la autoridad competente; para el caso de que en esa acción se obstruyan accesos a edificios públicos o se afecte la prestación de servicios públicos municipales, así como la ejecución de obras públicas, se duplicará la sanción».
Benjamín López Robles, Subdirector de Gobierno Municipal, explicó que se está evaluando la situación de todos los comercios ubicados en la vía pública del municipio y aquellos que estén en regla, serán reubicados.
El retiro de puestos se da como respuesta a la ciudadanía que ha denunciado la aparición de éstos en su colonia, calle o invadiendo el acceso a sus casas.
Durante el operativo efectuado frente a las oficinas centrales de OPERAGUA se retiraron ocho puestos metálicos que obstruían la vía pública, y el resguardo de los mismos será en un almacén municipal, ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima.
Benjamín López invitó a todos los que poseen puestos a regularizarse y contar con los permisos correspondientes.