El pasado miércoles 11 de febrero se dio a conocer la noticia de que el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, quiere que uno de los funcionarios enjuiciados en Brasil acusados de golpear a un ciudadano brasileño durante el Mundial de Futbol, sea candidato a diputado local.
El candidato sería Sergio Eguren, quien estuvo al frente de la Dirección General de Desarrollo Delegacional.
De acuerdo al periódico Reforma, Romero se reunió con Luis Mendoza, candidato al Distrito Local 16 y actual director de Gabinete y Proyectos Especiales; y con Santiago Taboada, candidato federal plurinominal y actual vicecoordinador, en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal para concretar el plan. Lo que quiere Jorge Romero es incluir a Eguren en la lista de candidatos a diputados locales en distritos reservados de mayoría relativa
De acuerdo con fuentes del Comité Regional, el delegado ya hizo la solicitud a Mauricio Tabe, presidente local del PAN, quien también pertenece al grupo de Romero.
El Comité Regional aún puede mandar una terna de candidatos para Jefes Delegacionales y diputados locales, la cual deberá pasar por la Comisión Permanente del partido, que deberá revisar antecedentes penales de los aspirantes. El problema es que los antecedentes de Eguren son en Brasil no en México.
Eguren fue sentenciado a 6 meses de prisión por agresiones, aunque se le conmutó la pena de reclusión por un pago de 2 mil 200 dólares.