La madrugada del día de hoy, cientos de personas incendiaron y destruyeron la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, en Chiapas, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un campesino a causa, supuestamente, del covid-19, razón por la que pidieron a sus familiares, no velar el cuerpo sino proceder a sepultarlo.
Esto molestó a la familia, quienes solicitaron apoyo a los habitantes de Villa de las Rosas, ocasionando que, momentos después, cientos de personas con pasamontañas, palos y varillas, para recorrer las calles y terminar en la plaza central.
Procedieron a quemar la alcaldía, luego hicieron lo mismo en las oficinas de protección civil. igualmente, acudieron a la clínica del municipio a causar destrozos, superando en número a los agentes de policía.
Desde el miércoles, los habitantes de Villa de las Rosas, se encontraba atemorizados, ya que les habían anunciado, personal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, realizarían labores de fumigación en los barrios, cosa que, los pobladores, aseguraron que los «pretendían enfermarlos».
Sobre el fallecido, se comentó que vivía en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, quien frecuentaba Villa de las Flores.
Ante la situación, el alcalde de Villa de las flores, Rodolfo Robles, junto a otros funcionarios huyeron del municipio.