Que Collado busque acuerdo con FGR, no campaña mediática: AMLO respecto acusación de extorsión a Scherer

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al abogado de Juan Collado intentar llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) en lugar de iniciar una campaña mediática para atacar a funcionarios de su gobierno.

El día de ayer, el diario Reforma dio a conocer una denuncia de Juan Collado contra Julio Scherer, exconsejero jurídico presidencial, a quien acusa de extorsión junto a un grupo de abogados relacionados a este para que vendiera Caja Libertad a Banco Afirme, de Julio Cesar Villarreal Guajardo, amigo de Scherer.

El abogado de Collado, Paulo Díez Gargari, adelantó que ampliará la denuncia contra Scherer y el grupo de personas vinculadas a él, también aseguró que, además de la denuncia de Collado, hay otras denuncias presentadas contra esta supuesta red, como el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga; Aleática; el caso de la directiva del equipo Cruz Azul y otras más.

«Por todas partes están las huellas del señor Scherer, es un tema que no podemos dejar de lado», aseveró.

AMLO recomienda que Collado busque acuerdo con FGR

“Que no esté pensando que porque Salinas es su amigo y Salinas tiene mucha influencia en el Reforma y que el Reforma está en contra de nosotros, que eso le va a ayudar, no. Si él cometió un error y está demostrado y tiene ese dinero en el extranjero, que repare el daño y que busque un acuerdo, eso le recomendaría», dijo el mandatario.

Asimismo, afirmó que «ya no es el tiempo de antes» como para intentar defenderse mediante una campaña mediática, y que mejor sus abogados vayan a la fiscalía. «El fiscal los atenderá, sobre todo a los familiares, porque siempre hay que tener, siempre consideraciones con los familiares», señaló López Obrador.

Scherer reconoce reunión con los hijos de Collado

Por su parte, el exconsejero reconoció haberse reunido con los hijos del abogado, Juan Collado, sin embargo, descartó lo que llamó «inferencias de mala fe» hechas en su contra.

«En efecto, recibí a los hijos del señor Collado a solicitud expresa de ellos. Turné el asunto a la Fiscalía General de la República, por ser de su competencia», dijo.

«No conozco personalmente al señor Collado, ni estoy enterado de las conversaciones de éste con sus abogados. Todo lo demás, son inferencias de mala fe», finalizó Scherer.