Quadri llama «señor» a Salma Luévano, diputada trans

La tarde de este jueves, durante la sesión en la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, llamó “señor” a la diputada tras, Salma Luévano.

Todo inició cuando Quadri presentó una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans, como parte del debate de la Ley General de Salud.

«Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud», aseguró.

Al respecto, Salma Luévano, diputada de Morena, señaló que el excandidato presidencial estaba equivocado, y lo llamó «sinvergüenza asesino».

«Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado».

A lo que Quadri dijo:

«Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno».

Diputada María Clemente se declara independiente

La diputada trans, María Clemente, anunció que se convertirá en legisladora independiente, luego de que tomara el pleno de sesiones y agrediera con empujones al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, para manifestarse contra comentarios transfóbicos de Quadri.

«Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde q(ue) llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tras la confrontación, diputados del PT y de Morena, incluida Salma Luevano, pidieron disculpas por la actitud de Clemente, quien se había molestado porque Quadri llamó “señor” a Luévano.