Con bombo y platillo el club Universidad Nacional, anunció que viajarían a España para disputar un encuentro amistoso con el Barcelona, lo que causó mucha emoción a sus aficionados.
Esta invitación la habían recibido la Roma y el Atlas, dos equipos que rechazaron asistir al ‘Camp Nou’ y participar de la gira del equipo Baulgrana.
El equipo de Andrés Lillini llegó con la ilusión de demostrar su avance ahora en Europa pero muy temprano en el partido se dieron cuenta de la realidad. Fueron seis los goles que recibió la portería azul y oro.
La realidad no solo es para Pumas, es para toda la liga mx, que con distintas decisiones ha bajado el nivel rotundamente. Por ello, tan solo en el primer tiempo recibieron 4 goles, para en el segundo recibir los últimos dos y quedar con un marcador de 6-0 arrollador.
Incluso en España tuvieron que asegurar en varias ocasiones a los televidente que Pumas sí es un equipo de primera división.
Los memes en redes sociales no se hicieron esperar.
Lo cierto es que, a pesar de no ser aficionados de los Pumas, esto afecta toda la liga mexicana, pero si los de pantalones largos no quieren hacer algo por mejorarla, poco podemos hacer los apasionados por el fútbol.
Aunque quien sabe, ya hay rumores de que el «ascenso y descenso» regresan, ojalá sirva de algo.