Protestan por la detención de la lideresa Diana Sánchez Barrios.
La noche del Miércoles agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a la líder de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control en su contra. La detención fue sobre Paseo de la Reforma cerca del Monumento a la Revolución.
La captura fue realizada por mujeres agentes de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quienes le dieron lectura a los derechos y notificaron a Sánchez Barrios de la orden de aprehensión en su contra emitida por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La activista por los derechos de la comunidad lésbico gay, enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, por lo que fue trasladada a la 50 agencia del Ministerio Público en la colonia Doctores para la realización de exámenes médicos.
Más de 100 personas entre familiares, amigos y simpatizantes de Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes Alejandra Barrios, se manifestaron por algunas horas afuera de la 50 agencia, al sostener que la detención de Sánchez Barrios es resultado de una persecución política tras su postulación como candidata a una diputación en el Congreso local por el PRI, PRD y el Partido Acción Nacional.
Diana Sánchez Barrios fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde quedó a disposición del juez que la requiere.