Proponen que padres deudores de pensión alimenticia en CDMX no puedan realizar trámites de licencia
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, propuso en el Congreso local de la Ciudad de México el bloqueo de trámites para obtener y renovar las licencias de manejo en forma de castigo para todos aquellos que no paguen la pensión alimenticia en tiempo y forma.
En dicha propuesta, también se contempló que los padres morosos (aquellas personas físicas o jurídicas que no ha cumplido una obligación antes de su vencimiento), no puedan convertirse en proveedores del gobierno mexicano.
Döring aseguró que esta propuesta surgió a raíz de analizar las medidas de países como Estados Unidos, Argentina, España y Canadá, donde a los padres deudores se les prohíbe tener un crédito hipotecario.
Por otra parte, en México, dicha medida no puede ser aplicada debido a que el crédito mencionado depende del gobierno federal, sin embargo se buscaron otras alternativas para poder hacer efectiva la aplicación amonestación. En este caso en los trámites de licencias que otorga la Secretaría de Movilidad (Semovi) para los hombres que formen parte del buscador de Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos.
La propuesta será analizada por las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Atención al Desarrollo de la Niñez para discutir sobre su aprobación.