La diputada, Rosa María Zetina González propuso reformas para exentar el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas para personas con discapacidad.
También propuso incorporar la perspectiva de discapacidad a las políticas de desarrollo social del Estado y de los municipios, así como en los procedimientos administrativos y judiciales.
Con esto se busca garantizar la inclusión progresiva en los planes y políticas de desarrollo social y que las instancias de administración y procuración de justicia cuenten con personal y peritos especializados en su atención, así como intérpretes de Legua de Señas Mexicana y documentación en sistema Braille, entre otros.
De acuerdo con la iniciativa de reforma a las leyes estatales para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y de Desarrollo Social, así como al Código Financiero, se busca cambiar el paradigma del trato asistencialista a las personas con discapacidad, que en la entidad suman de 2 millones 786 mil 679, para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, exigir sus derechos y cumplir sus obligaciones.
La propuesta se remitió a las comisiones Para la Atención de Grupos Vulnerables, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.