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Proponen 29 rutas para Metrobús y Mexibús

El pasado martes 8 de abril, el Director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP), Ulises Navarro, propuso a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal crear 29 nuevas rutas de Metrobús y Mexibús para tener un servicio más eficiente.
Estas 29 rutas implicarían una inversión de 35 mil millones de pesos en los próximos 10 años y se sumarían a las ya existentes con lo que se alcanzarían 500 kilómetros adicionales de ambos sistemas de transporte, de esta manera se beneficiaría a 7.5 millones de personas al día
Ulises Navarro mencionó que ampliar este transporte de forma masiva descongestionaría los corredores que actualmente se ven saturados, mejoraría la conectividad de la red de transporte masivo, haría más eficientes los tiempos de viaje y sobre todo reduciría las emisiones de contaminantes.
También se mitigaría el cambio climático ya que se reducirían 4.5 millones de kilómetros recorridos por día, lo que significa la disminución de 1.7 toneladas de dióxido de carbono y otros contaminantes.
Entre los 29 corredores de mayor demanda serían: Eje 5 Norte, que correría de El Rosario a Pantitlán; Periférico Oriente, que iría de Alameda Oriente a Glorieta de Vaqueritos; Reforma, de Santa Fe a Puente de Fierro; autopista México-Pachuca, de Indios Verdes a Tecámac (a través del Mexibús); Eje 1 Norte, de Pantitlán a Toreo y Circuito Interior.
Karina Licea, coordinadora de proyectos para ITDP México, mencionó que se busca fomentar el incremento del uso del transporte público para la conectividad de sus líneas, además de obtener mejores precios para los usuarios.
Puntualizó que debe haber un sistema integrado de transporte bien planeado que garantice un buen servicio, mediante una operación eficiente, misma que se demuestra con el actual sistema de transporte de Metrobús que opera en el Distrito Federal y Mexibús, en el Estado de México.

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