El titular dela Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió sobre tarifas engañosas y cobros adicionales por parte de aerolíneas.
Durante el foro, El desarrollo del sector turístico, a partir de la normalización, el titular del organismo público, señaló que aerolíneas incurren en la publicidad engañosa para establecer pagos adicionales a los viajeros, como el el cobro de hasta 800 pesos por llevar equipaje de mano y no incluirlo en la tarifa básica; o cargos extraordinarios de más de 300 pesos por elegir asientos.
Aseguró que las líneas aéreas, están dirigiendo su publicidad a hacer creer a los usuarios que resulta económico viajar con sus tarifas, cuando en realidad existen cargos adicionales.
“¿Qué está pasando? Se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando; porque te quiero hacer caer en el engaño de que es barato volar y luego con trampas, resulta que no es barato volar”, expresó Ricardo Sheffield.
El funcionario sostuvo que las aerolíneas «se pasan las normas por el arco del triunfo con todo y resoluciones judiciales», a lo que hizo un llamado de atención estas empresas para dejar de caer en estas prácticas.
“Por eso, la publicidad engañosa de Viva Aerobús ya la estamos tratando legalmente; porque no te pueden decir que por 39 pesos, o por un peso, vas a volar; eso no es cierto».