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Profeco interpone demanda contra Telcel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva en contra de Telcel, debido a las fallas que presentó la red de telefonía móvil el pasado 26 de enero.
La demanda tiene como propósito determinar si la bonificación de 20 pesos que hizo la compañía a los usuarios es suficiente o no para resarcir los daños.
Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría, explicó que ésta será la primera demanda que interponga la Profeco bajo la nueva figura de acción colectiva que entró en vigor el 29 de febrero del año pasado, y que le permite iniciar procedimientos con menos de 30 afectadas.
Agregó que esta investigación podría resolverse en aproximadamente seis meses y es independiente a la bonificación hecha por Telcel y al procedimiento de sanción que solicitó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La Cofetel indicó que la telefónica presentó su reporte de fallas fuera del plazo establecido de 24 horas y no detalló el tiempo en que permaneció la falla o el tiempo en el que se comprometía a corregirla.
Benítez Treviño agregó que las 2 investigaciones se llevarán a cabo de manera paralela y una vez que concluyan, se determinará si el monto corresponde a la afectación. De no ser así, la Profeco solicitará que los usuarios sean compensados o se impondrán multas que podrían llegar a 6 millones de pesos.
El Procurador invitó a los clientes de la empresa a registrar sus inconformidades para exigir el cumplimiento de sus derechos.
 

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