Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó este lunes que la dependencia federal inició procedimientos legales en contra de British Petroleum (BP), Vips, VivaAerobus y Sony por difundir publicidad engañosa.
El caso de la cadena de restaurantes Vips ofrecía un Chile relleno por 35 pesos, lo cual es mentira pues lo que costaba 35 pesos es una “chela” (cerveza) si comprabas con ellos un Chile relleno.
En el caso de la empresa petrolera BP promovía que si un conductor llenaba su tanque con ellos le daban 42 kilómetros más de rendimiento, lo cual, señaló, es falso.
Señaló que VivaArobus difundió publicidad engañosa al señalar que se puede volar a cualquier destino por 39 pesos, pues eso no cuesta “ni el Suburbano”.
En el caso de Sony promovía el precio de un equipo de sonido a precios “muy , muy bajos” para los 10 primeros que lo comprara “sin embargo, varias semanas antes que los 10 primeros ya la habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”.
También el titular de Profeco llamó a los consumidores que hayan sido engañados que se comuniquen al 55 55 68 87 22 para sumarse a una acción colectiva en contra de Sony.