La PROFECO pidió revisión a Tesla, tras detectar un problema en los modelos de 2018 a 2020 del Tesla Model 3. El problema se deba a un cable ubicado en la cajuela y proporciona energía a la cámara trasera. Sin embargo, cuando la cajuela está cerrada, el arnés se pliega y puede experimentar una curvatura estrecha. A la larga, esto le puede causar un desgaste excesivo, lo que puede ocasionar fallas en la cámara trasera.
Se estima que salieron hasta 1,061 unidades que pudieron resultar afectadas. Aunque hasta diciembre del año pasado, no se reportaron daños o incidentes en relación a dicha falla.
Tesla recibió el reporte el pasado 23 de diciembre de 2021, y se les llamó a revisión a partir del 1 de enero de 2022, con una vigencia de un año para que los usuarios afectados puedan acudir a las tiendas o centros de servicio. Sin embargo, hasta ahora la PROFECO decidió hacer público el caso.
Por su parte, Tesla informó que los vehículos que acudan a revisión serán inspeccionados. Y en caso de que se determine que existe un desgaste en el cable, la compañía equipará un protector de guía que garantice el buen estado del componente tanto con el maletero cerrado como abierto.
Además, si la empresa comprueba que el desgaste supera las especificaciones del cable, se instalará un nuevo arnés y protector de guía.