Primer alcade gay
Benjamín Medrano Quezada es alcalde de Fresnillo, Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es el primer edil asumido públicamente como homosexual. Es por esto que ha llamado la atención en México y el extranjero, y ha roto tabúes.
El militante del PRI asegura que nunca ha escondido su homosexualidad por lo que en realidad no se trata de un destape, además asegura que no le preocupa vivir 15 minutos de fama si esto ayuda a abrir espacios a la comunidad gay.
A pesar de esto, reconoce que no está de acuerdo con varias causas de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, específicamente en la localidad de Fresnillo, pues dice que aún son un pueblo tradicionalista que no está preparado para ello y no se puede ir contra las doctrinas y costumbres.
El Alcalde fue quien puso la primera discoteque gay de Zacatecas, llamada Escándalo, y actualmente es dueño de dos bares, La Querida en la capital del estado y La Catrina, en Fresnillo. Dice que no está de acuerdo con que los homosexuales se vistan de mujer y se prostituyan. Piensa que la comunidad LGBT ha cometido algunos excesos. Afirma que nunca se vestiría con ropa femenina, ya que le tiene un gran respeto a la mujer y para él son un ícono fundamental.
Por último, Benjamín Medrano Quezada afirma que siempre ha dado de que hablar por su trabajo más no por ser homosexual, y asegura que está a favor de los derechos de los homosexuales y trabajará por eso, además de ser un buen alcalde para los habitantes de Fresnillo, Zacatecas.