Priistas del País exigieron la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas Alito, a la presidencia Nacional, y a la diputación federal, después de los resultados obtenidos las elecciones pasadas.
Los militantes aseguran que las actuaciones del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, traen sospechas sobre el acercamiento del líder nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su clara intención de entregar el instituto político al gobierno.
Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta de la organización nacional adherente al PRI, Colegio Profesional de Derecho, destacó que los malos resultados en la pasada elección son consecuencia de la necedad de anteponer intereses personales por parte del dirigente nacional en la postulación de candidatos y en la operación política.
Se destaco que la desatención a los reclamos que se le hicieron a “Alito” por el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, relacionado con el delito de trata de persona, también debilitó al instituto, sobre todo por la decisión de mantener dirigencias y dirigentes ineficaces y desprestigiados en cada estado del país.
Gutiérrez Gijón comento la necesidad de recuperar el rumbo perdido por Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), y su camarilla, cuyas acciones han generado pérdida de confianza y de credibilidad en el PRI como resultado de las derrotas electorales, en cuyos procesos previos él y sus aliados cercanos se han “premiado” ante la desorganización que prevalece al interior del instituto político.
En las pasadas elecciones estuvieron en juego 15 gobernaturas, 8 de las cuales eran gobernadas por el PRI, la derrota se extendió hacia los municipios, donde perdió 250 de los 459 que gobernaba. También perdió 18 congresos locales y respecto a las diputaciones federales, si bien son más que en 2018, se ganaron únicamente por las alianzas con otros partidos.