Las clases han comenzado y el COVID-19 ha evitado que miles de alumnos puedan regresar a sus salones. Nuevas formas de aprendizaje han aparecido y la era digital nos alcanzo. Pero lamentablemente en nuestro país no todos tienen las mismas facilidades para acceder a ciertas herramientas para poder continuar con sus estudios.
Por esta razón el PRI lanza una propuesta en la cámara de diputados en la que, quiere que gobierno federal se encargue de llevar dispositivos a alumnos de todo el país, y además hacerlo de forma totalmente gratis. En la propuesta se priorizan las computadoras, pero en su defecto podrían ser otros dispositivos, como tablets o smartphones.
En la propuesta hecha por la diputada María Alemán Muñoz, se abordan temas como brecha digital y la falta de herramientas para acceder a Internet.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (ENDUTIH) del INEGI, 66 de cada 100 hogares en México no cuentan con computadora, siendo la falta de recursos el principal motivo.
En el estrato socieconómico alto 9 de cada 10 tiene conexión a Internet, mientras que, en el estrato bajo solo 2 de cada 100 tienen acceso a internet.