PRI entrega despensas, PAN lo denuncia ante el INE y FEPADE
El pasado 15 de abril, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Partido Acción Nacional de Cuautitlán Izcalli, el regidor Ibismar Magaña en compañía de la candidata a diputada federal, Claudia Vázquez denunciaron la entrega de alrededor de 20 mil despensas en el mes de abril por parte del gobierno del Estado de México. Del mismo modo pidió al gobernador Eruviel Ávila “saque las manos del proceso electoral” y refirió que la legislatura local realizaría un extrañamiento al gobernador por las diversas acciones realizadas en pleno proceso electoral.
Éste denunció que los apoyos han sido bajados “discrecionalmente «por las dependencias municipales como desarrollo social. Destacó que las despensas que se han regalado se ha pedido la copia de la credencial de elector, además de la promesa de una pantalla. Lo anterior informó que ha sucedido en las colonias Tepalcapa, 3 de mayo y San Antonio; los hechos han sido denunciados por la ciudadania.
También señaló que el comité estatal ya está realizando las diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral.
Declaró que “hay miedo del PRI” ante un temor de ser derrotados el próximo 7 de junio y es por eso que recurren a este tipo de acciones, pues informó que su partido lleva la delantera y van a ser mayoría en el congreso. Finalmente, antes las declaraciones del Instituto Electoral del Estado de México de pronunciarse incompetente de suspender los programas sociales del gobierno mexiquense, comentó: «no confiamos en el árbitro, pero a pesar de ellos vamos a ganar”.