El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondió a la carta emitida por parte de Andrés Manuel López Obrador, donde le expresó su respaldo por la crisis financiera heredada por Mauricio Macri.
El mandatario argentino, agradeció la carta de su homólogo y aseguró que sus palabras, son «un bálsamo para mi espíritu».
«Un país endeudado irresponsablemente, que sumió en la pobreza a millones de compatriotas, es lo que han dejado quienes me precedieron en el gobierno. El resto del daño lo hizo la pandemia»
Asimismo, se refirió al encuentro que el presidente de México sostuvo con el ex presidente brasileño, Lula da Silva, asegurando que es «una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene», y que el acompañamiento entre los tres, ayudaría a fortalecer el MBA (México, Brasil,Argentina).
«Un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo», escribió Fernández en su carta.
Por otro lado, el ejecutivo sudamericano, externó sus deseos por recibir en Argentina, la visita de López Obrador.
«Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo»
Luego de esto, el tabasqueño publicó la carta de respuesta, la cual calificó como «una bella, auténtica y fraterna proclama política.»