El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la muerte de César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla, Michoacán.
Durante la tarde del pasado jueves, fue hallado sin vida, César Arturo Valencia, quien de acuerdo al medio Quadratín Michoacán, se dirigía a su despacho en la presidencia municipal luego de una reunión con autoridades estatales y federales, cuando interceptaron la camioneta donde viajaba a unas calles del palacio Municipal donde fue ejecutado.
Ante esto, el gobernador de Michoacán condenó el acto y expresó sus condolencias a familiares y amigos del mandatario.
Por otro lado, la Fiscalía General de Michoacán aseguró que en apego al debido proceso, se realizarán las tareas correspondientes para esclarecer los hechos y que este crimen no quede impune.
El homicidio de Valencia Caballero, es el tercer cometido contra un edil del estado de Michoacán en lo que va del año, sumándose el de Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos el 11 de enero y el de Enrique Velázquez Orozco, presidente del municipio de Contepec, durante el pasado 7 de febrero.