El pasado martes 25 de junio se dio a conocer el frente político-ciudadano «Izcalli nos une mas», integrado por el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, Juan Paredes; su similar por parte del Partido del Trabajo, Armando Bautista; representantes de la Unión de Boteros Voluntarios y policías que se han manifestado durante las últimas semanas.
De acuerdo a los expositores, el frente nace como respuesta a la falta de acciones y la nula gobernabilidad. Indican que lo que buscan son respuestas a la inseguridad y a la falta de acciones de gobierno. Armando Bautista señaló que lo único que ha logrado Karim es unir a la gente en su contra y enfatizó: «si nosotros lo pusimos, nosotros lo podemos quitar.»
Por su parte, la Unión de Boteros Voluntarios de Cuautitlán Izcalli informó que se adhieren a la organización debido a la corrupción que impera por parte de los servicios de limpia del municipio, indican que se les pedían cuotas para poder trabajar. Debido a la detención de 2 personas decidieron manifestarse, por lo cual informan sufrieron represión por parte de las autoridades municipales. Además manifestaron no haber tenido negociaciones con el gobierno municipal o por lo menos su representante legal, Arturo Pineda, no les ha informado nada.
También, un grupo de policías señalaron la falta de respuesta por parte del ayuntamiento ante el pliego petitorio, en el cual señalan la corrupción y exigencia de cuotas por parte de los comandantes, abuso de autoridad, hostigamiento sexual a elementos femeninos y la amenaza de posibles «levantones» a los elementos que se manifiestan.
Finalmente, los líderes de los partidos informaron que acudirían a las instancias correspondientes para denunciar al gobierno de Karim Carvallo, además de que iniciarán una auditoria ciudadana para conocer el sentir de los izcallenses y saber cómo proceder frente al gobierno municipal.