Icono del sitio

Postpago VS Prepago en México.

A pesar que desde hace años los planes de prepago dominan el mercado, resulta interesante ver cómo los planes de renta poco a poco ganan preferencia entre los usuarios, según lo muestra en una gráfica el último estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En este estudio, podemos observar que la dominancia de los sistemas de prepago se traduce directamente en ganancias importantes para los operadores por medio de las famosas «recargas«. Según The CIU éstas representan el 35.5% de los ingresos de la telefonía móvil, unos 26,055 millones de pesos.

En la gráfica de barras resalta que para el tercer trimestre de 2019 las líneas de pospago ya representan el 18.1% del total de líneas del país. Que a pesar de ser una cifra mucho menor al 81.9% que tienen las de prepago, nos muestra un leve crecimiento, que ha sido constante a lo largo de los años.

Por último, se destacó que esto fue posible gracias a los esquemas de paquetes en la modalidad de prepago, en los cuales los usuarios pueden realizar una mejor planeación de sus fechas de recarga, y asi poder ocupar sus beneficios con mayor eficacia. 


Salir de la versión móvil