Pornhub, enfrentando años de escándalos relacionados con pornografía infantil y abuso de menores, ha decidido implementar una nueva herramienta para asegurar el consentimiento de todas las personas que aparezcan en sus videos. A partir del 23 de enero de 2024, la plataforma exigirá la firma de todo actor o actriz que aparezca en algún video, una medida que busca prevenir la aparición de contenido sin consentimiento.
Esta decisión surge tras investigaciones periodísticas y demandas legales que han acusado a Pornhub de alojar y monetizar videos de abuso sexual, incluyendo material de menores de edad. La situación llevó a que compañías de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard dejaran de colaborar con MindGeek, la casa matriz de Pornhub, que posteriormente cambió su nombre a Aylo en agosto de 2023.
La implementación de formularios de consentimiento es vista como una medida necesaria, aunque tardía, para proteger a los individuos y evitar la explotación y el abuso sexual en la plataforma. Con esta nueva política, Pornhub espera inaugurar un «inicio fresco» y mejorar su imagen y prácticas operativas.