Este lunes se publicó en la ‘Gaceta Oficial del Estado’ el decreto que termina con el ‘Fideicomiso Público de Administración’ denominado «Acuario de Veracruz», por orden del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por ende, el presupuesto privado que durante años llevó al Acuario a ser reconocido como uno de los mejores de América Latina, fue bloqueado para que la administración del espacio, esté a cargo de la ‘Procuraduría Estatal de Medio Ambiente’ (PMA). L a dependencia del gobierno veracruzano se ocupará de «la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales, y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios».
Además el nombre con el que se conoce al famoso recinto será cambiado, ahora se llamará «El Aquarium».
El decreto menciona que serán la ‘Contraloría General’ y la ‘Secretaría de Finanzas y Planeación’ (Sefiplan) quienes se encarguen de supervisar el finiquito de los encargados del fideicomiso.
Rechazo en redes sociales
Recordemos que en 2019 se llevó a cabo una fiesta por el aniversario del acuario, García Jiménez aseguró que mucha gente se quejó y comenzaron una investigación. En días pasados el gobernador informó que encontraron cargas injustificadas en la parte de atrás del recinto por lo que procedió a clausurarlo.
En redes sociales las personas han demostrado su molestia y rechazo a la decisión e incluso a la forma en la que se llegó a esta solución argumentando que «el mejor acuario está destinado a morir».