- Los conciertos del fundador de Pink Floyd en Frankfurt, fueron cancelados tras considerar al cantante como uno de los antisemitas más extendidos del mundo.
Roger Waters quien es el cofundador de la famosa banda Pink Floyd, prometió emprender acciones legales, luego de que los funcionarios locales de Frankfurt cancelarán uno de sus conciertos y lo denominarán como uno de los “antisemitas más extendidos del mundo”.
“Waters ha dado instrucciones a sus abogados para que tomen de inmediato todas las medidas necesarias para anular esta decisión injustificable para garantizar que se proteja su derecho humano fundamental a la libertad de expresión”
Comunicado que difundió el representante legal
La gira del músico de 79 años de edad llamada This is not a drill estaba prevista para el 28 de mayo en Festhalle de la ciudad alemana. No obstante en el mes de febrero la ciudad Frankfurt canceló la presentación, todo esto lo detalló el representante legal del rockero.
El 28 de ese mismo mes, el ayuntamiento de Múnich también suspendió un concierto previsto para el 21 de mayo en el Olympiahalle. Las presentaciones del cantante fueron canceladas, ya que el ayuntamiento de Frankfurt argumenta que el músico es parte de los antisemitas de mayor proyección del mundo, de modo que ha comparado el trato a los palestinos con el régimen sudafricano del Apartheid.
A esto se le suma que en varios conciertos parte de una gira que tuvo lugar entre 2010 y 2013, el músico mostró en el escenario un globo con la forma de un cerdo en el que, entre otros símbolos, figuraba una estrella de David.
El abogado señaló la acción de ser “unilateral y políticamente motivada” y reiteró que “todos aquellos que deseen ver él actuar, son libres de hacerlo en Frankfurt, Munich y en cualquier otra ciudad en cualquier otro país”