La Real Academia Española sigue corrigiendo y respondiendo las inquietudes de los usuarios de redes sociales sobre el uso de distintas palabras que pueden ser controvertidas. Esta vez salió al paso del término “crush” utilizado en memes y redes sociales, principalmente, por los jóvenes.
“Crush” es una palabra en inglés que tiene distintos significados. Sin embargo, este término ha sido adoptado por los jóvenes a la lengua española y lo utilizan con el fin de referirse a alguien que les guste o por quien se sienten atraídos, pero la RAE sugirió utilizar otros términos.
“«Crush» es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales.Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, etc.)”, posteó en Twitter la institución cultural.
De inmediato los usuarios reaccionaron a la aclaración de la RAE y hubo de todo: Quienes criticaron la publicación por “negar los extranjerismos”, hasta los que la consideraron una “excelente recomendación”.