La revista estadounidense Playboy anunció que dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas.
Así lo dio a conocer Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista, al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación diciendo que ahora con sólo un clic ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo en internet.
Según el diario neoyorquino, el pasado mes de septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio. Jones le sugirió a Hefner algo radical: la revista debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas, a lo que Hefner de 89 años, accedió.
De esta manera, Playboy sufrirá profundos cambios a partir del próximo mes de marzo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres en poses provocativas, no volverá a editar un desnudo completo.
Los directivos de la publicación reconocen que han sido superados por las circunstancias de un mercado donde las imágenes de carácter sexual son muy accesibles por la irrupción de internet.
El tiraje de la revista, cifrado en 5.6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800 mil en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media estadounidense, datos citados por el diario The New York Times.
Y los esfuerzos por relanzar la publicación en los últimos tres años no han tenido los resultados esperados, lo que ha motivado a la revista, que posee uno de los logos más reconocibles del mundo, a cambiar de estrategia.