El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), prevé solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), más recursos para la realización de la consulta de la revocación de mandato, pues señalan que, aún con el recorte presupuestal del INE, es insuficiente para llevarse a cabo.
Indicó el órgano electoral, que se planteó en un acuerdo, la petición de mil 753 millones de pesos a la SHCP para cubrir la cifra de tres mil 830 millones de pesos, presupuesto contemplado en el anteproyecto para 2022.
Explicó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, que ya se había realizado un ajuste en el costo de la revocación de mandato de 524 millones de pesos, produciendo la reducción del déficit del instituto electoral, por lo que en un inicio se contaba con tan solo mil 503 millones de pesos y ahora dispone de 2 mil 91 millones de pesos.
De este modo, el Consejo General del INE, contempla presentarse ante la Secretaría de Hacienda y obtener una respuesta antes del 31 de enero para conseguir certeza por la consulta para la revocación de mandato.