El tenor Plácido Domingo, acusado de acoso y abuso sexual por al menos 20 cantantes de ópera y compañeras de trabajo, acepto su culpabilidad a través de un comunicado en el que expresó lo siguiente:
«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», se lee en el comunicado.
Esto surgió, tras las denuncias realizadas a través del movimiento MeToo, en donde se señalaba que el tenor de 79 años, besaba, tocaba y acariciaba por la fuerza a las mujeres que lo acusaban, desde finales de 1980, mismas que, Plácido Domingo, había negado en un principio.
«Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo», se explica en el comunicado.