La versión de Pinocho de Guillermo del Toro lanzó su primer avance, el cual promete una versión nunca antes vista del clásico cuento. Después de más de una década de producción, Pinocho finalmente fue anunciado por Netflix hace apenas unos años. Ahora, este nuevo avance muestra la primera película Stop Motion de Del Toro, con un clip bastante genial, aunque breve.
Pinocho volverá a contar el clásico cuento de hadas de Carlo Collodi, en el que una marioneta de madera cobra vida mágicamente para ayudar al tallador de madera con el corazón roto, Geppetto. La historia familiar ya se llevó a la pantalla grande antes, más famosa en la película animada de Walt Disney de 1940.
Pero si bien esta historia se ha contado antes, Del Toro promete una nueva versión del clásico.
Tal vez crean que conocen esta historia, pero… no es así, no realmente. Verán, yo, Sebastian J. Grillo estuve ahí. Para ser exactos, yo viví… literalmente, en el corazón del niño de madera.
Sebastian J. Cricket, con la voz de Ewan McGregor (en inglés) en el avance de Netflix.
Un proyecto de toda la vida
El avance podría ser de corta duración, pero impresionó a los fanáticos, quienes lo califican como encantador. La versión de Del Toro es un proyecto que está en proceso desde 2008. Sin embargo, fue hasta 2018 cuando por fin recibió la luz verde.
En aquél entonces, Guillermo del Toro aseguró que había querido hacer esa película desde que tenía memoria.
Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho. He querido hacer esta película desde que tengo memoria.
Guillermo del Toro
La película Pinocho será dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Contará con las voces en inglés de Ewan McGregor como Sebastián J. Grillo; David Bradley como Gepeto; Gregory Mann dará vida a Pinocho. El elenco será completado por Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. La película será estrenada en diciembre de 2022, según el avance subido por Netflix.