¡Ping pong espacial!


El taikonauta Deng Qingming se encontraba Jugando ping pong en la estación espacial Tiangong de China, lo cual llamo particularmente la atención puesto a que a pesar de que la pelota no parece rebotar en una superficie plana luego de que este la golpee, la pelota siempre regresa a el, balanceándose de forma «misteriosa» mientras se mueve dentro de la estación.

Esto es algo engañoso, ya que aun que a primer avista pareciera un montaje o un video editado, la realidad es mas simple pero sin dejar de ser interesante.

La realidad es que se trata de un juego de pelota especialmente diseñado para utilizarlo en órbita, donde la bola se encuentra unida a un cable elástico montado en el piso de la estación.

Esta no es la única actividad que han hecho desde la estación espacial, también se les ha visto practicar, Tai Chi, cantando canciones y manteniendo equilibrio. Cabe mencionar que el ping pong espacial es algo que los Taikonautas ya habían practicado, en 2016 medios estatales chinos publicaron las imágenes de dos astronautas jugando a bordo de la estación espacial Tinagong- 2, la predecesora de la actual instalación.

Este tipo de actividades sirven ya que es muy importante mantenerse activos en el espacio pues permanecer en micro gravedad durante periodos prolongados puede llevar a desarrollar atrofia muscular, además de otros efectos negativos en la salud