Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home4/adcommx/i123.mx/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Piden 240 años de cárcel para "El Coqueto"

Durante una audiencia intermedia que duró 11 horas, presidida por el juez de control Juan Arturo Velázquez Méndez, César Librado Legorreta, «El Coqueto», admitió que violó y asesinó a 6 jóvenes. En esta audiencia se desahogaron pruebas periciales, documentales, circunstanciales, testimoniales y fotográficas de los feminicidios cometidos por el conductor de microbús. Éste solicitó un procedimiento abreviado para recibir su sentencia cuanto antes.
La defensa de las víctimas, integrada por 3 agentes del ministerio Público, solicitó una sentencia de mínimo 40 años de cárcel por cada homicidio cometido por «El Coqueto». Al ser 6 asesinatos los que se le imputan, sumarían 240 años. También pidieron se le decomisara el microbús en el cual se cometieron los delitos entre julio de 2011 y enero de 2012, y pidieron pagos de entre 87 mil y 90 mil pesos como reparación de daño a los deudos, y de entre 50 mil y 59 mil pesos por daño moral.
A la audiencia asistieron familiares de las mueres violadas y asesinadas:Dayana, una joven de 23 años y madre soltera de dos niños; Blanca Elia, una abogada de 28 años que trabajaba en un albergue para mujeres maltratadas; Eva Cecilia, una jovencita de 16 años estudiante de Bachilleres Satélite; Fernanda de 20 años, quien nunca llegó a La Chilanguita de Satélite; Paty, una cocinera que subió en Chapultepec y cuyos tres pequeños hijos esperaron por tres días a su mami antes de saber que estaba muerta.
En todos los casos «El Coqueto» utilizaba la misma técnica: después de las 10 de la noche violaba y estrangulaba a pasajeras solitarias y abandonaba sus cuerpos en parajes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
La fiscalía definió a Librado Legorreta como un hombre peligroso, que pierde el control de sus emociones y muy violento, pero consciente de sus actos y consecuencias. Durante la audiencia, «El Coqueto» se quejó de dolores en la espalda y una pierna, por lo que el juez otorgó recesos de cinco minutos en 3 ocasiones.
REDACCIÓN