Patrullas ya fueron entregadas en su mayoría, aclara alcalde de Izcalli

En la vigésima octava sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, dijo que las patrullas que se adquirieron desde el pasado mes de abril, ya están jurídicamente entregadas y sólo: “Faltan algunas, que materialmente se reciban”.

El alcalde comentó que aún faltan por entregar siete patrullas modelo Kia de 15 que se adquirieron y nueve camionetas pick-up Ford, de un total de 63, mientras que las 12 motopatrullas ya fueron recibidas.

También comentó que el próximo jueves 8 de agosto, él y la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz, comparecerán ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, con motivo del caso promovido por Cuautitlán México, respecto de su intención de quedarse con parte del territorio de San Mateo Ixtacalco.

Durante la sesión de Cabildo, también trascendió que el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago, quien dio a conocer que hay diez expedientes extraviados en el área del Centro de Atención Empresarial (CAE), de la Dirección General de Desarrollo Económico, relacionados con la operación de diferentes bares, y que debieron haber sido aprobadas por el cuerpo edilicio.

Por otra parte, Luis Trejo Hernández, sexto regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, compartió el caso de un menor de nueve años, migrante hondureño extraviado en el municipio, que fue asegurado en primera instancia por una ciudadana y el regidor Arturo del Moral, por lo que se activaron protocolos para la protección del menor, dando aviso a la Comisaría General de Seguridad Pública y a la Procuraduría del Menor, perteneciente al Sistema DIF, para resguardar al infante y localizar a su mamá, que presuntamente había caído del tren en el que viajaban.

Afortunadamente, luego de haber dado aviso al Instituto Nacional de Migración y a la Embajada de Honduras, se pudo localizar a la madre en buen estado de salud en Orizaba. Tras viajar a Cuautitlán Izcalli y luego de hacer los trámites correspondientes, el menor fue entregado a su madre el pasado lunes.