Luego de haber recibido críticas por cuestionar el desabasto de medicamentos contra el cáncer, la diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz, publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que aclara que su verdadera intención es ayudar y no minimizar el problema.
Mi verdadera intención es apoyar, no negar un problema. pic.twitter.com/6wC2z6a4Dj
— Patricia Armendáriz (@PArmendarizMX) October 21, 2021
Recordemos que la diputada solicitó a través de su cuenta de Twitter a enfermeros, padres y madres de niños con cáncer que le enviaran pruebas del desabasto, lo que desató una ola de críticas hechas por los usuarios de redes sociales.
La también empresaria explicó que el objetivo de solicitar pruebas del desabasto de medicamentos oncológicos fue el de ayudar a difundir los casos , ya que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que esta situación ha mejorado significativamente.
«Desafortunadamente algunas personas lo tomaron como si yo dijera ‘no creo que haya desabasto’ y de ninguna manera fue mi intención. Mi intención fue genuinamente querer ayudar con el problema», aseguró.
También explicó que el haber solicitado evidencia de primera mano fue porque quería conocer a personas reales que lidiaran con esa situación y no solo tener estadísticas. Agregó que no recibió muchos testimonios de personas físicas que le explicaran la situación, sin embargo, aquellos casos que le llegaron los compartió y le reclamó a las autoridades.
«Llegaremos al fondo de esto», aseveró Armendáriz, destacando su intención de averiguar si existe o no el desabasto de medicamentos a gran escala.